Eres el VISITANE número:

Mis SeGuiiiDoRes!

lunes, 9 de mayo de 2011

La música terapéutica de Demi Lovato

Foto de la Noticia

   Los problemas personales de Demi Lovato la llevaron a pasar un tiempo en rehabilitación, y ahora la joven no duda en apoyar campañas para ayudar a otros jóvenes que lo estén pasando mal. Por ello, ha desvelado una lista de canciones que le ayudan a mirar hacia adelante en los peores momentos.
   "La música siempre ha tenido una gran importancia en mi vida y me ha ayudado durante los tiempos duros", así comienza el mensaje de Demi Lovato para la revista 'Seventeen', a la que ha revelado sus siete canciones fetiche para sentirse mejor.
   'We all need saving', de John McLaughin, es la primera de ellas. Este tema ayuda a Lovato cuando necesita "asegurarse" de que no es la única "que lo está pasando mal o tiene problemas", algo importante para no sentirse sola.
   La lista continúa con 'Not afraid' de Eminem. El tema trata sobre la rehabilitación del rapero, algo con lo que Lovato se identifica a la luz de sus vivencias de los últimos meses. "Esta canción me hizo tener seguridad a la hora de superar mis enfermedades", explica.
   Las canciones religiosas también tienen su hueco, y 'Word of God speak' de MercyMe es la que "renueva la fe" de la joven cada vez que la escucha, además de ser su "canción cristiana favorita".
   Y en esa línea está también 'Strong Enough', de Stacie Orrico, un tema que a Lovato le hace sentir que tiene "un propósito en la vida" porque Dios le hizo "lo suficientemente fuerte (strong enough)".
   Con todos los altibajos que su vida ha sufrido en los últimos meses, a Lovato a veces le cuesta "mirar hacia adelante" y pensar en positivo, momento en que siempre escucha 'A change is gonna come' de Sam Cooke.
   Claro que para poder recuperarse, primero hay que reconocer que uno tiene un problema, y para ello está 'Surrender' de BarlowGirl. "Esta canción la escuchaba continuamente en rehabilitación para saber que si me rindo, luchar contra ello es posible", explica Lovato.
   Pero el mensaje más importante para la joven es saber que, de una u otra manera, todos somos importantes; y por eso escucha 'Beautiful' de Bethany Dillion. "La letra de esta canción me recuerda que soy bella, incluso cuando me siento insegura", sentencia.

No hay comentarios: