Eres el VISITANE número:

Mis SeGuiiiDoRes!

sábado, 26 de marzo de 2011


Lady Gaga frente a Britney Spears: lucha por el trono del pop

LAS DOS CANTANTES SACAN DISCOS CASI AL MISMO TIEMPO Y ESTÁN LLAMADAS A SUCEDER A MADONNA

Laura Villar / Fotos:GTres
sábado, 26 de marzo de 2011, 08:39
Madonna busca heredera y Lady Gaga y Britney Spears están llamadas para el cargo
Madonna busca heredera y Lady Gaga y Britney Spears están llamadas para el cargo
Madrid.- Lady Gaga y Britney Spearsse enfrentarán estos meses a una lucha encarnizada por conseguir situarse en el trono del pop. Llamadas ambas a suceder a la actual e indiscutible reina del género, Madonna, la salida al mercado de sus nuevos trabajos y las millonarias visitas a sus vídeos en YouTube marcarán el panorama musical de 2011.
Britney Spears ha sido la primera en abrir fuego con su nuevo disco, que salió a la venta ayer mismo. Superados sus numerosos problemas, que la mantuvieron apartada del público durante un tiempo, la cantante volverá a la escena musical con ‘Femme Fatale’.Un trabajo que ella misma ha calificado como “más maduro y personal”.
Por su parte, Lady Gaga intentará batir récords de ventas con ‘Born This Way’el próximo mes de mayo. Un disco con el que pretende seguir la estela del anterior, que la llevó a lo más alto, sobre todo, gracias a sus vídeos.
Precisamente el terreno de YouTube será escenario de parte de esa lucha por el trono del pop. Cada vez más, el éxito de un cantante viene precedido por la cantidad de visitas que reciba en el portal y eso es algo que bien saben tanto Lady Gaga como Britney Spears. Por eso, las dos artistas se esfuerzan por llamar la atención, algo que, sin duda, han conseguido con sus nuevos videoclips.
Hace tan solo un mes Britney Spears sorprendía con su vuelta gracias a ‘Hold it against me’, un vídeo que ya ha recibido las críticas de muchos por su gran carga publicitaria, que ha llevado a la artista a embolsarse más de 360.000 euros. A pesar de haber sido calificado como un infocomercial, el regreso de la princesa del pop ha sido visto ya por más de 27 millones y medio de personas.
Algo menos, cerca de 25 millones son las veces que ha logrado Lady Gaga que sus seguidores vean ‘Born this way’. Una cifra nada despreciable, sobre todo, teniendo en cuenta que apareció una semana después que el vídeo de Britney.
Provocativas, perseguidas por los escándalos, Lady Gaga y Britney Spears luchan por un trono que tan sólo una de ellas se podrá quedar. Enfocadas hacia el mismo público, sus coreografías, letras y puestas en escenas se parecen bastante. La espectacularidad y la escasez de ropa, en el caso de Gaga algo más estrafalaria (u original según sus fans), y la gran cantidad de seguidores que las adoran a pesar de todo las convierten en rivales directas.
Herederas ambas de la ya mencionada y madura Madonna, Lady Gaga y Britney Spears también llevan su lucha al terreno de las redes sociales. Con casi 9 millones de seguidores en Twitter, la intérprete de ‘Alejandro’ logra superar a una Britney que se queda rozando los 7 millones trescientos mil ‘followers’.
Sin embargo, la lucha entre ambas por el trono del pop no termina ahí. Una encuesta realizada en la página web de la prestigiosa lista Billboard revelaba que los fans prefería a Britney Spears, con casi el 70% de los votos, frente a Lady Gaga, que se quedó con casi el 27%. Los otros tres puntos fueron a parar a la opción que las equiparaba.
A pesar de todo, tanto la cantante de ‘Bad Romance’ como la eterna intérprete de‘Baby One More Time…’ muestran, al menos de cara al público, una admiración mutua y confiesan que no mantienen ninguna guerra abierta por ocupar el lugar más destacado en el pop. “Lady Gaga es única e increíble”, decía Britney en la revista‘Out’. Por su parte, Gaga contestaba diciendo que Spears “sigue siendo la reina del pop”. Elogios mutuos que, no obstante, no paralizan la lucha por el trono que, aunque quizá de forma inconsciente, ambas mantienen. Y es que, al igual que la generación anterior con Madonna, el pop parece tener sitio solo para una reina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joderr va ha ganrGaga

Anónimo dijo...

por¿?

Anónimo dijo...

por uqe haber dime TÚ que ha echo Britney Spears para ganarse el la corona de la reina de pop nada, lady gaga de todooo.

Anónimo dijo...

bueno en eso tiene mucha razón asi que mucha gaga para todooooooooos!!!

Anónimo dijo...

jejeje lo mismo digoo yoo